1 de noviembre de 2009

Tarareando (Especial Fin de semana de lluvia!!)

Un tema de una banda que se presenta este fin de semana en el Pepsi music, metal alternativo desde la ciudad de Bs As y bajo la lluvia: Faith no more!!

Easy (Angel Dust, 1992)
"...Why in the world would anybody put chains on me?
I've paid my dues to make it
Everybody wants me to be
What they want me to be
I'm not happy when I try to fake it! no!
Ooh that's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning..."

Para leer en el sillón un día de lluvia

" Realidad nacional desde la cama" (Luisa Valenzuela)
Una mujer va a descansar a la casa de campo de una amiga. Esta mujer hace mucho que está fuera del país y apenas llega se instala en una habitación...
Valenzuela dice: " ... Con ascendente en Ojos tendría que estar mirando y mirando sin concesión alguna, pero desde que llegué algo hay que me obliga a mantener los ojos entornados y no permite que la luz penetre mi cerebro y me fuerce a un nuevo cuestionamiento del tipo ¿qué hace una chica como yo en un lugar como éste?...". Con la prosa envolvente y precisa que la caracteriza y los ingredientes pseudofantásicos que la destacan, la autora nos sumerge en la Argentina de finales de los ochenta, atravesada por la hiperinflación y la revisión de un pasado oscuro y deja entrever los pensamientos y sentimientos de una mujer que comienza a ver de nuevo y lo hace únicamente desde la cama.


Pueden encontrar un fragmento en:
http://www.luisavalenzuela.com/novelas4/realidad_nacional_desde_la_cama.htm

Caja de películas (Especial fin de semana lluvioso!)

Leyendas de pasión (EEUU,1994)
El coronel Ludlow (Anthony Hopkins) es un militar comprometido con la causa indígena. Cuando se retira, se va a vivir a un rancho en Montana junto a sus tres hijos Alfred (Aidan Queen), Tristan (Brad Pitt) y Samuel (Henry Thomas). Alfred, el mayor es reponsable y educado, Tristan es aventurero y temerario y Samuel, el menor es el protegido de sus hermanos. Los tres crecen juntos y unidos en un ambiente de libertad y compromiso con los ideales. Cuando estalla la primera guerra mundial, la situación familiar comenzará a cambiar. Samuel que había estudiado en la ciudad, decide ir a la guerra y antes de partir le presenta a su familia a Susannah Fincannon (Julia Ormond), una mujer de la cual sus dos hermanos se van a enamorar irremediablemente.
Más allá de la historia de amor, la fotografía y la belleza casi perfecta de Pitt, que no son ingredientes menores, "Leyendas de pasión" es una película basada en una novela que Jim Harrison escribió en 1979 y que pone su foco en la tolerancia, el respeto, la fraternidad, la importancia de familia y retrata parte de la sociedad norteamericana atravesada por una guerra feroz y una economía quebrada a principios del siglo XX. Para acomodarse en el sillón y disfrutar mientras se escucha el sonido de la lluvia...