14 de septiembre de 2009

Tarareando

"Prófugos" de Soda Stereo (Signos, 1986)

".... necesito distensión. Estar así despierto es un delirio de condenados..."

Caja de películas


Una peli de lunes…
Connie y Carla (2004) con David Duchovny , Nia Vardalos y Toni Colette.
Connie y Carla son un dúo de cantantes y bailarinas que trabajan en un bar, actúan para pocas personas y sus sueños de llegar a la fama parecen cada vez más lejanos.Después de presenciar un asesinato las amigas huyen a Los Angeles y se crean una nueva identidad como travestis. Música, buen vestuario y divertidas actuaciones de Colette (El casamiento de Muriel) y Vardalos (Mi gran casamiento griego) junto al lindísimo David Duchovny (Los expedientes secretos X). Para terminar con una sonrisa el primer dia de la semana!

Para visitar

Tesoros del Louvre: Esculturas de Houdon

Considerado uno de los escultores más relevantes del siglo XVIII. La muestra está organizada en cuatro módulos con diecinueve obras que el artista realizó en terracota, yeso y mármol. Impresiona la sutileza y profundidad de las miradas que esculpía tanto en personajes como Franklin o Rosseau como en su propia esposa e hija.

Hasta el 27/09/09 en El Museo de Arte decorativo. Entrada: $5 www.mnad.org.ar

Para leer mientras viajás (o en la fila del super)

“Muchacha punk” de Rodolfo Fogwill
Un relato visual que logra introducir al lector en una atmósfera agujereada con pinceladas románticas en la Londres de fines de los 70’. Fogwill dice: “…Jamás vi un ruiseñor. Estaba por terminar la pizza y desde atrás me vino un vaho de musk...” Vigilen bien si avanza la fila o si están por llegar a destino porque atrapa…

Estuve leyendo...

“Escupir” de Hernán Firpo
Es una de las novedades editoriales del mes de Mondadori. Con una prosa ágil y liviana, Firpo esboza los frustrados encuentros de Román, un hombre casado y cansado de la rutina, con una ex compañera de colegio de la que estuvo enamorado toda su vida. Al final de la historia el lector puede acceder a un diario del autor en el que el describe como llegó a publicar un libro que la mayoría del establishment editorial había rechazado.
Pocas pinceladas de originalidad y muchos lugares comunes pero vale el intento de transmitir una historia de amor con los condimentos del siglo XXI