8 de octubre de 2009

Tarareando

" Silly love songs" (Wings over America, 1976) de Wings una banda formada a inicios de los 70 por un músico único y atemporal que merece mis reverencias virtuales: Paul Mc Cartney

"...You think that people would have had enought of silly love songs
But I look around me and I see it isnt so
Some people wanna fill the world with silly love songs
And whats wrong with that?
Id like to know
cause here I go again..."

Para leer mientras viajas (o en la fila del super)

Al abrigo (Juan José Saer)
Un hombre, dueño de una mueblería, descubre en el respaldo de un sillón que había comprado usado un diario íntimo. Comienza a leerlo y se da cuenta de que en el diario,la autora revela cosas que jamás habían sido descubiertas de su vida y su historia. A partir de allí el protagonista empieza a relevar que cosas de su propia vida han quedado guardadas en alguna parte. Saer dice: "....El mueblero sintió una especie de vértigo. No era el miedo banal a ser traicionado o estafado lo que le hacía dar vueltas en la cabeza como un vino que sube, sino la certidumbre de que, justo cuando estaba en el umbral de la vejez, iba tal vez a verse obligado a modificar las nociones mas elementales que constituían su vida..". Con una prosa fluída y precisa, Saer nos hace partícipes de la vida de un hombre que empieza a descubrir todo lo que se coloca al abrigo a su alrededor y ese descubrimiento lo transforma.

Lo pueden encontrar en: http://www.literatura.org/Saer/jsTexto1.html

Caja de películas

Rockstar (EEUU, 2001)
Chris Cole (Mark Wolhberg) trabaja en la reparación de fotocopiadoras y sueña con convertise en estrella de rock. Tiene junto a sus amigos una banda tributo a Steel Dragon y su papel en la banda es la del cantante Bobby Bears.
Una llamada inesperada cambia su destino: la verdadera Steel Dragon había echado a Bobby y lo convocan a audicionar para reemplazarlo. Su nombre será Izzy. En su nueva carera lo acompaña su novia Emily (Jennifer Aniston), y esa sólida relación se verá afectada por la fama y los excesos del mundo del rock de principios de los 80. Una película que muestran que algunos sueños, cuando se hacen realidad, no son tal como imaginamos.