29 de septiembre de 2009

Tarareando

Dedicado a mi amiga Andru en su cumple!

" Ya ves" (Paraísos Desiertos, 1997) del genial cantautor español Ismael Serrano
" ... Asi yo canto para recordar
Que aun seguimos vivos
Si no ves mas alla de tu horizonte
Estaremos perdidos... "

Para leer mientras viajas (o en la fila del super)

La ventana abierta (Saki)
El Sr. Framton Nuttel llega a la casa de la Sra Sappleton y lo recibe su sobrina, quien le cuenta una extraña historia del porqué la ventana de la casa permanece siempre abierta…
Un texto con fuerte presencia de diálogos, agil y con componentes de fantasía y misterio. Saki dice “ … La niña se estremeció. Fue un alivio para Framton cuando la tía irrumpió en el cuarto pidiendo mil disculpas por haberlo hecho esperar tanto…”. Un relato inquietante, que desconcierta en medio de un bucólico paisaje inglés. Si van en colectivo, abran la ventanilla…
Lo pueden leer en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/saki/ventana.htm

Caja de películas

Hechizo de luna (EEUU 1987)
Loretta Castorini es una joven viuda italiana que se va a casar con Johnny Cammarieri , un soltero bastante particular. Él tiene que marcharse a Sicilia para visitar a su madre, que se encuentra muy enferma, y le pide a su esposa que avise de la boda a su hermano Ronnie con el que hace tiempo, no tiene diálogo. Loretta lo va a buscar y una poderosa luna llena generará una atracción irresistible entre ambos. Con las geniales actuaciones de Dani Aiello (Johnny), Cher (Loretta) y un jovencísimo Nicolás Cage (Ronnie). Esta película obtuvo 3 premios Oscar ( mejor guión J Patrick Shanley, mejor actriz protagónica Cher y mejor actriz de reparto Olimpia Dukakis como Rose Castorini – la madre de Loretta-). Una comedia con elementos simples y profundos, que retrata a una familia italo americana,se centra en los vínculos y en la naturaleza del amor: el más hermoso de los hechizos.