21 de septiembre de 2009

Tarareando (especial Dia de la Primavera!)

"Im yours" del joven cantautor norteamericano Jason Mraz (We sing, we dance ,we steal things 2008)

"...Look into your heart and you'll find that the sky is yours..."

Para Visitar

Kamishibai : El pez carpa del sueño
El kamishibai es un teatro de imágenes de origen japonés, en donde se lee un cuento mientras se van sucediendo láminas que están ordenadas dentro de un pequeño retablo de madera que las enmarca. El Sábado 19/09 hubo una función de Kamishibai en Objeto A* .La obra elegida fue “El pez carpa de sueño” de Lafkadio Hearn adaptado por Natalia Méndez con laminas de Masao y música de Axel Eandi. Este tipo de teatro utiliza un lenguaje visual sencillo y las imágenes están construidas a partir de la tecnica del origami. “El pez carpa del sueño” es un lindísima fábula que cuenta la historia del sacerdote Kogi que pintaba peces y nunca vendió sus pinturas. Un dia se enferma y muere y a partir de allí comienza un relato fantástico con ingredientes míticos. Es interesante acercarse a esta forma de expresión, que alejada de los grandes efectos, nos deslumbra por un ratito gracias a la belleza de su simplicidad.
www.clubkamishibai.blogspot.com
*Objeto A es un espacio que organiza muestras y acciones mensuales en torno a una idea específica, que en el caso de este mes fue " Agua y Luz, poéticas tecnológicas". La muestra de este eje cierra el 23/09 y está abierta de martes a sábados de 15 a 20 hs .
http://www.objeto-a.com.ar/

Para leer mientras viajás (o en la fila del super)

Carta a una señorita en París (Julio Cortázar)
Un hombre le escribe a una mujer en París y le relata los increíbles sucesos que le ocurren desde que se ha mudado a la casa de ella, en Buenos Aires. El protagonista nos envuelve en una atmósfera intensa y extraña de la que no podemos salir hasta el ultimo renglón. Cortázar dice: “…Nunca se lo había explicado antes, no crea que por deslealtad, pero naturalmente uno no va a ponerse a explicarle a la gente que de cuando en cuando vomita un conejito.…”.Un texto dinámico y original con ingredientes fantásticos. Para acortar distancias y releer en la mitad del viaje, si les queda energía…

Caja de películas


El descanso (EEUU, 2006)
Amanda Woods es la propietaria de una productora de trailers de películas y vive en Califormia. Iris Simpinks es redactora del London Daily Telegraph y vive en un encantador pueblo ingles. A pesar de que las separan diez mil kilómetros las dos tiene el corazón roto y necesitan alejarse de sus ámbitos por un tiempo. Un poco antes de navidad, ambas encuentran un sitio web de intercambio de casas y se contactan . Allí empieza la verdadera aventura de animarse a vivir de otra forma, transitar nuevas experiencias y empezar a sanar viejas heridas. Una comedia fresca y profunda, con muy buenas actuaciones de Kate Winslet (Titanic), Cameron Diaz (Loco por Mary), el genial Jack Black (Amor Ciego) y el irresisitible Jude Law (Alfie). Una película que nos muestra que los mejores viajes, muchas veces, son aquellos en los que nos animamos a dejar todo atrás.