7 de octubre de 2009

Tarareando

Depende (Depende, 1998) de una muy original banda aragonesa: Jarabe de Palo

"...Que el blanco sea blanco
y que el negro sea negro
que uno y uno sean dos
porque exactos son los números
depende..."

Para leer mientras viajas (o en la fila del super)

La mosca que quería ser águila (Augusto Monterroso)
Todas las noches una mosca sueña con ser aguila y se angustia a su vez por no poder seguir siendo mosca. Monterroso dice: "... En los primeros momentos esto la volvía loca de felicidad; pero pasado un tiempo le causaba una sensación de angustia, pues hallaba las alas demasiado grandes, el cuerpo demasiado pesado, el pico demasiado duro y las garras demasiado fuertes..."
Este microrrelato escarba en la identidad y la instatisfacción, dos temas recurrentes en la sociedad de nuestros días. Se lee de una a otra estación de subte y queda tiempo para releerlo en la siguiente!

Lo pueden encontrar en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/monte/mosca.htm

Caja de películas

Generación X ( EEUU, 1994)
Lelaina Pierce (Winona Ryder), es ayudante de producción en un programa de televisión pero su sueño es convertirse en directora de cine. Mientras tanto, filma un video junto a sus amigos en los que cuentan sus experiencias cotidianas. Michael Grates (Ben Stiller) es un empresario que enamora a Lelaina pero ella comenzará a cuestionar esa relación a partir de su acercamiento hacia Troy Dyer (Ethan Hawke). Una película que se involucra con los sentimientos de una generación que se enfrenta al sida, al abandono, a un mundo laboral lleno de incertidumbres, que transita las alegría y fracasos e intenta buscar el sentido de la vida en el amor y la amistad.