30 de septiembre de 2009

Tarareando

"Spaghetti del Rock" (Vianda de ayer, 2004) de una excelente banda argentina: Divididos

"... besos por celular
las momias de este amor
piden el actor de lo que fui... "

Para leer mientras viajás (o en la fila del super)

Felicidad Clandestina (Clarice Lispector)
Una niña, amante de los libros, descubre que una compañera de escuela (cuyo padre tiene una librería) es la dueña del libro que ella más desearía tener. Todos los días, la chica le promete que se lo prestará pero eso, por mucho tiempo, no ocurre...
Lispector dice: "...Pero poseía lo que a cualquier niña devoradora de historietas le habría gustado tener: un padre dueño de una librería...". Con una prosa rica en imágenes, Lispector ahonda en los sentimientos de una chica respecto de un libro y recrea un mundo preadolescente plagado de celos, rivalidades y sueños. Si avanza la fila del super, lleguen al final!
Lo pueden leer en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/por/lispec/felicida.htm

Caja de películas

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (EEUU, 2004)
Joel (Jim Carrey) es un hombre común al que un dia se le ocurre tomar un tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet) una mujer bastante particular. Pero Joel y Clementine no se han conocido allí..
Este melodrama surrealista en la que el principio y el final no están escritos y los personajes se mueven entre el pasado y el presente, nos capta la atención por completo hasta el último minuto. Impecable dirección de Michel Gondry y magistral guión de Charlie Kaufman (El ladrón de orquídeas, A quien Ama John Malcovich). Una película que muestra que lo que deja huellas en el corazón, la mayoría de las veces, es muy difícil de borrar.