16 de octubre de 2009

Tarareando (Especial fin de semana!)

Dos temas de un prolífico cantante inglés en su etapa solista, voz de The Police y que el 2 de octubre cumplió sus primeros 58 años: Sting!

Fragile (Nothing like the sun, 1987)
"... On and on
the rain will fall
Like tears from a star
like tears from a star
On and on the rain will say
How fragile we are how fragile we are..."

If I ever lose my faith in you (Fields of gold- 1984/1994)
"...Some would say I was a lost man in a lost world
You could say I lost my faith in the people on TV
You could say I'd lost my belief in our politicians
They all seemed like game show hosts to me
If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do..."

Para leer al aire libre (Especial de fin de semana!)

El amor de los metalampos (Hernán Casciari)
En un planeta parecido a la tierra, hace muchísimos años vivía unos seres llamados metalampos. Tenían una increíble inteligencia y habían construído una sociedad ideal sin pobreza ni injusticias de ningún tipo pero sufrían por una sola debilidad: morían al enamorarse.
Casciari dice: "...Otra capacidad extraordinaria de esta raza es que sólo eran capaces de adquirir conocimientos en la oscuridad. De día o con luz artificial, únicamente estaban capacitados para disfrutar, reventarse granos, cantar, reproducirse y cocinar. Pero si lo que deseaban era aprender un arte, un oficio o una ciencia no recurrían al esfuerzo sino a la falta de luz..."
Con una prosa simple y descriptiva, el autor de "Mas respeto que soy tu madre" nos muestra un mundo en el que la perfección es ajena al amor pero el amor, mal que le pese a los metalampos y a la mayoría de los humanos,termina siendo más fuerte...

Lo pueden encontrar en: http://orsai.es/2007/01/el_amor_de_los_metalampos.php

Caja de películas (Especial de fin de semana!)

La culpa es de Fidel (Italia/Francia- 2006)
Ana es una nena de nueve años que vive junto a sus padres y su hermano menor Francisco en Paris a principio de los 70'. Tiene un tio comunista que lucha contra Franco y sus padres también lo son aunque la envían a un colegio católico. Ella comienza a descubrir las grietas de la vida de los mayores muy de a poco y trata de entender la vida y aceptar la realidad. Con la dirección y guión de Julie Gavras y la genial actuación de Stefano Accorsi ("El ultimo beso"), esta película presenta un mundo convulsionado y una familia en crisis pero no recurre a discursos aleccionadores sino que lo hace a partir de la ternura y el humor de una nena que se abre al mundo.
Investiguen el trailer, vale la pena!: http://www.youtube.com/watch?v=V6_owfyklvs