22 de septiembre de 2009

Tarareando

"Fix you" de la banda inglesa Coldplay (X&Y, 2005)

"... Lights will guide you home
and ignite your bones and
I will try to fix you..."

Para leer mientras viajas (o en la fila del super)

El cocodrilo (Felisberto Hernández)
Un músico comienza a trabajar en un una mercería y vende medias de mujer. Este hombre además tiene una extraña característica: puede llorar sin motivo y casi sin darse cuenta.
Hernández dice: “… ese año yo lloré hasta Diciembre, dejé de llorar en Enero y parte de Febrero y empecé a llorar de nuevo en Carnaval…”
Con una prosa exhuberante y ágil, el autor tiene la virtud de pintarnos personajes que quedan en la retina mucho tiempo después de terminar de leer. Para la fila del cine y con pañuelo en mano!

Caja de películas

Siete años en el Tibet ( EEUU, 1997)

Una historia intensa para un martes de lluvia...

En 1939, el alpinista austríaco Heinrich Harrer decide escalar junto con un amigo el Himalaya. La expedición fracasa por las condiciones meteorológicas y los jóvenes no pueden regresar a Austria a causa de la guerra. Al descender hacia la India los toman prisioneros en una colonia británica. Después de muchos intentos frustrados por escapar Harrer y su amigo logran fugarse y encuentran refugio en Lhasa (la capital del Tibet). Luego de varios sucesos , Harrer se convierte en tutor del Dalai Lama y ese contacto cambiará para siempre el rumbo de su vida. Protagonizada por Brad Pitt (Leyendas de Pasión), esta película está basada en una historia real que el propio Heinrich Harrer escribió y sobre la cual se han realizado dos películas. Una aventura que nos muestra que la vida, aún en los momentos de mayor desesperanza, siempre puede estar a punto de transformarse.