13 de octubre de 2009

Para leer mientras viajás (o en la fila del super)

Mi tía y Madonna (Silvia Yparraguirre)
Una anciana de 89 años que conoció a Eva Perón es convocada en 1995 por la producción de la pélícula "Evita" a contactarse con Madonna. Pero ella no tiene ni la menor idea de quién esa esa mujer...
Yparraguirre dice: "...Alguien que se identificó como 'de la producción de Madonna' preguntó si allí vivía la Sra. de Tal. 'Sí', contestó mi tía, 'soy yo'. Acto seguido, la persona, 'un muchacho joven', dijo: 'En ese caso, la Sra. Madonna desea tener una entrevista con usted'. Mi tía, entre intrigada y a la defensiva, preguntó:¿Y quién es la señora Madonna?...".
Con ágil presencia de diálogos y descripciones muy visuales Yparraguirre invita a conocer a una estrella del pop a través de los ojos de una mujer cuyo universo gira entorno a su pasado y su perro chihuahua. Empujen el changuito y sonrian el primer dia de la semana!

Lo pueden encontrar en: http://www.lamujerdemivida.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=234

Caja de películas

Juego Macabro (EEUU,2007)
Milo Tindle (Jude Law) es un joven actor desempleado que toca a la puerta de una mansión. Lo atiende un hombre mayor: Andrew Wyke (Michael Caine), escritor de novelas policiales. El motivo por el cual el joven Tindle decide visitar a Wyke es que es el amante de su esposa y necesita que éste le conceda el divorcio. Pero el escritor tiene algunas ideas acerca de como proceder en estos casos...
Una película sustentada por un duelo verbal entre dos hombres cuyo objeto de deseo termina llevándolos por caminos oscuros. Esta película es el remake de la realizada en 1972 y cuyos protagonistas fueron Laurence Olivier en el papel de Andrew Wyke y un joven Michael Caine en el rol de Milo Tindle. La producción, en este caso, estuvo a cargo del propio Jude Law junto a Kenneth Branagh. Con el impecable guión del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter. Una película para saltar de la silla o sillón y contener la respiración hasta el último momento.

Tarareando

"Country house" (The great escape, 1995) de una banda ícono del brit pop: Blur!

"....Im a professional cynic
But my hearts not in it
Im paying the price of living life at the limit
Caught up in the centurys anxiety..."